Historia

Palacio Cabrera

Un edificio de la década del ´30, con historia, con presente y con futuro.
Su arquitectura refleja una época dorada de Buenos Aires que recobra esplendor con Palacio Cabrera.

Estilo arquitectónico de la década del ´30

El edificio fue diseñado y construido por el estudio de ingenieros Herrera y Fillol Day, quienes concluyeron la obra en 1935. Ejemplo de una arquitectura ecléctica surgida en Argentina en los años ´30; el solar podría contarse como ejemplo del Renacimiento colonial o neocolonial nacionalista argentino, ya que representaba la voluntad estética de la elite porteña de entonces: una generación de literatos, historiadores y pedagogos entre quienes estaba Ricardo Rojas –cuya casa es hoy un museo de características similares al Palacio Cabrera–. Este movimiento proponía revisar la arquitectura clásica colonial incorporando elementos gauchescos y nativos para definir un estilo propiamente local.

Palacio Cabrera alojará en 2016 el tradicional evento CASA FOA, organizado por la Fundación Oftalmológica Argentina, una exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo que convoca a los mejores especialistas para ambientar cada espacio en una compleja pero encantadora experiencia de sinergia a favor del tiempo por venir. El pasado de los Devoto, da lugar al desarrollo de BrodyFriedman quienes interpretando el espíritu de la vieja casona, supieron convocar voluntades y saberes de expertos; para pergeñar una realidad viva y con futuro.

El Palacio Cabrera conservará los pasillos anchos con mosaicos en damero blanco y negro y los generosos espacios habitables seguirán teniendo la misma altura y la luz que iluminó durante más de ochenta años ese Palacio del barrio de Palermo. La construcción original resultó lo suficientemente fuerte como para sentar las bases sólidas del nuevo proyecto.

Cabrera 5653, Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 5277 9999